La Fundación Carolina ofrece 607 becas

La Fundación Carolina ofrece 607 becas

15.12.2015

29 de las ayudas ofertadas corresponden a becas de movilidad para profesores e investigadores brasileños

Etiquetas Cultura Educación

La Fundación Carolina ha abierto la 16ª edición de su convocatoria de becas para el curso académico 2016-2017, dirigida a estudiantes de Iberoamérica que deseen completar su formación en España. 

Esta convocatoria cubre todas las áreas de conocimiento y se divide en seis modalidades diferentes, entre ellas la de las becas de movilidad para profesores brasileños, que permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil. 

Se ofrecen además becas de posgrado (349 plazas para graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones), 50 para la Escuela Complutense de Verano, 140 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 5 becas de proyectos al emprendimiento (con prácticas en empresas tecnológicas) y 34 becas de estudios institucionales para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente de las Fuerzas Armadas.

Este año, por vez primera, la convocatoria integra un programa de doctorado con la Universidad de La Habana, con lo que son ya más de 110 convenios suscritos por la Fundación.

Los candidatos se someterán a un riguroso proceso de selección en el que participan comités académicos de evaluación y expertos independientes. El plazo de solicitud de becas varía entre modalidades. La convocatoria para la Escuela Complutense de Verano estará abierta hasta el 10 de febrero. Las de posgrado, proyectos al emprendimieno y estudios institucionales, hasta el 6 de marzo. Y las de doctorado, estancias cortas y movilidad, hasta el 7 de abril.

La Fundación Carolina es una institución constituida en el año 2000 con el objetivo de promocionar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Más información en este enlace.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil