La Fundación Consejo España-Brasil se reúne con el Ministro de Economía, Paulo Guedes

30.03.2022

Asistieron el Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, y altos cargos de nuestro patronato

Etiquetas Actividad FCEB

El Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, visitó España para informar sobre la situación económica de Brasil y las perspectivas de su Ministerio. El Gobierno de Brasil ha avanzado en los últimos años en su proceso de reformas económicas, especialmente enfocadas a los marcos regulatorios. El país trabaja para recuperar sus niveles de crecimiento previos a la pandemia y los resultados que se van obteniendo son visibles y se traducen en el aumento de las inversiones.

De todo ello pudo dar precisos detalles el Ministro Paulo Guedes en el almuerzo al que fue invitado por la Fundación Consejo España-Brasil durante su estancia en nuestro país. La cita congregó al Secretario de Estado para Iberoamérica y el CaribeJuan Fernández Trigo, y altos cargos de nuestro patronato, integrado por las principales compañías e instituciones españolas con intereses en el país.

El Ministro fue recibido por Jesús Martínez CastellanosCEO de Mapfre Latam, en nombre de la presidencia de la Fundación Consejo, y Enrique OjedaDirector de Casa América y anfitrión del encuentro al celebrarse en la sede de la institución. Recibió también al Ministro de Economía el Embajador Carlos Abella y de ArísteguiSecretario General de la Fundación Consejo y máximo representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la estructura de la Fundación Consejo España-Brasil.

Entre los asistentes se encontraban Luis CastillaCEO de Acciona InfraestructurasRafael NoyaDirector Corporativo de Financiamiento de Deuda Global de Banco SantanderEva PagánDirectora General del Negocio Internacional de Red Eléctrica de EspañaEduardo NavarroDirector Global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de TelefónicaAntonio Montes, Vicepresidente de la FCEB y Chief Relationship Officer and Head of HR de Instituto de EmpresaJosé Manuel RodríguezGabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de IberdrolaJosé Carlos Vicente BravoDirector Ejecutivo Regional España, Asia, África, Brasil y Venezuela de RepsolLaura BerjanoManager Reputación Corporativa y Relaciones Internacionales de AbertisAlfonso TenaDirector Relaciones Institucionales de IndraMiguel UtrayDirector de Relaciones Internacionales del Instituto CervantesAna Esmeralda MartínezDirectora General de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos ExterioresEnrique Yturriaga, Subdirector General de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y CooperaciónJavier Sanz Muñoz, Subdirector General de Iberoamérica y América del Norte del Ministerio de Industria, Comercio y TurismoAlfonso Gentil Alvarez-OssorioDirector del SEPIE; y Santiago Fernández Valbuena, Patrono Asesor de la Fundación Consejo y Presidente AEDAS Homes; Partner en Invest Tech Brasil; Vicepresidente EBN Banco.

También como invitados Carolina ClementePublic Affairs Spain Corporate Affairs de Siemens GamesaPedro LarreaDirector General de Gestión de la Energía y Redes de Naturgy; y Óscar Méndez MartínezDirector de Relaciones Institucionales y Corporativas de Moore ACPM.

La delegación del Ministro Paulo Guedes estuvo conformada por Marcelo Pacheco dos Guaranys, Secretário-Executivo; Lucas Pedreira do Couto Ferraz, Secretário de Comércio Exterior; Erivaldo GomesSecretário de Assuntos Econômicos Internacionais; Conselheiro Carlos Henrique Angrisani, Assessor de Assuntos Econômicos Internacionais; y Jeannine Miranda Torres, Chefe do Cerimonial.

Por su parte, la Embajada de Brasil en España estuvo representada por Leandro Zenni EstevaoEncargado de Negocios a.i.Flavio Batarello, Conselheiro; y los secretarios Eduardo Siebra y Alexandre de Paula Oliveira.

La Fundação Internacional para a Liberdade estuvo representada por Dario LopérfidoEdgardo Ronda e Inés de Murueta.

El Ministro pudo profundizar sobre el conocimiento acerca de su actividad en el país y les informó sobre las oportunidades que Brasil puede ofrecerles. Además, el encuentro sirvió como una reflexión conjunta sobre cómo potenciar la relación España-Brasil, que ya es de por sí magnífica, al ser España el segundo mayor inversor extranjero en el país.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil