La mujer, protagonista del III Foro Iberoamericano de La Rábida

La mujer, protagonista del III Foro Iberoamericano de La Rábida

17.08.2018

El encuentro analizará la presencia y calidad de vida de las mujeres iberoamericanas en España y Andalucía

Etiquetas Sociedad

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre el Foro Iberoamericano de La Rábida (Huelva) acogerá el III Foro Iberoamericano, bajo el título “La mujer iberoamericana en Andalucía”. Junto con la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, organizan el Foro la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Universidad Internacional de Andalucía, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Huelva, entre otras entidades e instituciones.

 

Este Foro, gestado durante el pasado Foro Interex (I Foro Internacional Diplomático y Empresarial) celebrado en Málaga, pretende profundizar en el conocimiento real de las mujeres iberoamericanas en España y Andalucía, incidiendo en los factores que facilitan su inclusión o exclusión en el impacto ocasionado por las crisis económicas global y española, así como los recursos institucionales existentes y sus interrelaciones.

 

El objetivo final es establecer estrategias de cooperación eficaces que se reflejen en actuaciones realistas, pertinentes e innovadoras que faciliten el empoderamiento de las mujeres iberoamericanas.

 

Entre las personalidades que ya han confirmado su presencia en este III Foro Iberoamericano se encuentran la que fuera ministra de Igualdad, Bibiana Aído, actual responsable de ONU Mujeres en Ecuador; la prestigiosa chef dominicana con dos estrellas Michelín, María Marte, e Isabel Aguilera, ex directora general de Google España y Portugal.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil