La Red Internacional de Cátedras Abertis entrega sus premios en Brasil

La Red Internacional de Cátedras Abertis entrega sus premios en Brasil

23.09.2022

Los XIX Premios en Gestión de Infraestructuras de Transporte y en Seguridad Vial reconocen trabajos de fin de carrera o tesis doctorales

La Cátedra Abertis, asociada a la Universidad Politécnica de Madrid, ha entregado estos días sus Premios de investigación en España, Brasil, México y Francia, correspondientes a la edición XIX, en sus dos categorías: Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial.

Estos galardones son una distinción que reconoce a los mejores trabajos de fin de carrera o tesis doctorales de estudiantes universitarios, relacionados con la gestión de las infraestructuras viarias en todas sus vertientes, ya sea técnica de gestión, social o económica, como los relacionados con la seguridad vial.

En Brasil la ganadora de la modalidad de Gestión de Infraestructuras y Transporte es la Dr. Shanna Trichês Lucchesi, autora de un trabajo que analiza los efectos de la caminabilidad en la valorización inmobiliaria, las evidencias e implicaciones en las políticas públicas para las poblaciones de bajos ingresos. En la categoría de Seguridad Vial, se ha destacado el estudio del Dr. Murilo Ribeiro Rodrigues sobre la aplicabilidad de la clasificación LTS (Level of Traffic Stress) para una ciudad media brasilera.

En el acto de entrega celebrado en Madrid, la presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado, destacó que “la movilidad presenta hoy en día grandes retos que deben ser abordados desde todos los puntos de vista. Con estos galardones aspiramos a estimular, generar y divulgar aquellos nuevos conocimientos para ponerlos al servicio de toda la sociedad y contribuir al desarrollo de las mejores prácticas y tecnologías al servicio de la movilidad de personas. Esta es una misión que es parte del ADN de nuestro Grupo y de su Fundación”.


Sobre la Red Internacional de Cátedras Abertis

Consciente de la importancia de la vinculación con el mundo académico para el progreso social y económico, nuestro patrono Abertis promueve la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento entre Universidad y Empresa. Mediante la Red Internacional de Cátedras Abertis se fomenta la generación y divulgación de nuevos conocimientos e innovaciones en los diferentes campos de actividad, poniéndolos al servicio de toda la sociedad y de la comunidad técnica y educativa y cuidando y ayudando al talento que las universidades son capaces de aflorar y de canalizar.

La red de Cátedras Abertis está formada por las establecidas en España (Universidad Politécnica de Madrid), Brasil (Universidad de São Paulo), Francia (École des Ponts-ParisTech), Puerto Rico (Universidad de Puerto Rico) y Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile). Desde hace un año, se han incorporado a la Red México, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e Italia, con la Universidad de Padua.

Leer la noticia completa 

 

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil