La retrospectiva de Dalí culmina batiendo récords

16.01.2015

La muestra patrocinada por Abertis en Brasil termina su viaje con récord de visitas con un total de 1.500.000 personas

Etiquetas Turismo
La retrospectiva de Dalí culmina batiendo récords

La retrospectiva de Salvador Dalí, patrocinada por Abertis a través de su filial en Brasil, Arteris, culminó su paso por Brasil con 1.500.000 visitantes, entre São Paulo y Rio de Janeiro, superando las anteriores cifras registradas en Francia, en el Centro Pompidou de París, y en España, en el Museo Reina Sofía. La edición en Rio de Janeiro, que pudo verse de mayo a septiembre de 2014, se acercó al millón de visitantes, lo que la convierte en la exposición de la obra del artista surrealista más visitada en la historia, la muestra más visitada del año en Brasil y una de las más populares en la historia del país.

El éxito de esta exposición es una muestra más de las ventajas que pueden aportar las empresas a la promoción de la cultura. Se trata de un ejemplo de la Responsabilidad Social Corporativa del siglo XXI, donde la empresa privada, el sector público y el mundo de la cultura, como la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Georges Pompidou o el Instituto Ohtake, van de la mano a nivel internacional con el beneficio de marcos normativos fiscales que incentiven los patrocinios culturales y, con ellos, el desarrollo de las comunidades.

Esta retrospectiva, que ha podido verse en el Centro Cultural Banco do Brasil en Rio de Janeiro y en el Instituto Ohtake en São Paulo, es la mayor muestra antológica de la obra original de Salvador Dalí que ha visitado Iberoamérica, con piezas procedentes de los tres principales depositarios de la obra del artista: la Fundación Gala-Salvador Dalí (Figueres), el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida, EE.UU.) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

Según Abertis, la experiencia marcará una tendencia en la estrategia internacional de RSC de la compañía. En la actualidad, el Grupo trabaja en nuevos patrocinios para que, próximamente, obras de artistas españoles puedan viajar a más países en los que Abertis está presente, como Francia, Chile o Brasil. En el ámbito español, 2014 también ha sido un año activo para Abertis en cuanto a promoción cultural, en el que cabe destacar, entre otros, el patrocinio de la muestra del artista pop Richard Hamilton en el museo Reina Sofía de Madrid o el de la retrospectiva de Antoni Tàpies en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil