La startup Predictiva logra un contrato con Grupo Bradesco

La startup Predictiva logra un contrato con Grupo Bradesco

18.07.2022

Su aplicación de inteligencia conversacional Upbe analizará toda la información contenida en las llamadas al 'call center' de la entidad financiera brasileña

Etiquetas Tecnología

La empresa emergente ('startup') malagueña Predictiva ha firmado un contrato para que su aplicación de inteligencia conversacional Upbe dé servicio a Grupo Bradesco, uno de los bancos privados más grandes de toda América Latina, con sede en Brasil y un valor estimado de 6,57 billones de dólares.

La compañía malagueña analizará toda la información contenida en las llamadas al 'call center' de la entidad financiera, que posee cerca de 17 millones de clientes en todo el mundo. Esto supone, según han indicado desde Predictiva, "un salto cuantitativo para una empresa que fue fundada en el año 2016 en Marbella" y que ahora se ubica en Málaga Tech Park (Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga).

Medir el nivel de satisfacción, extraer información clave para anticiparse a las necesidades del cliente y reducir procesos como reclamaciones o bajas serán algunos de los objetivos de la compañía española.

Upbe va camino de consolidarse como la aplicación malagueña de inteligencia conversacional con más presencia en el mercado latinoamericano. En Perú, Predictiva también presta sus servicios a Webhelp, el centro de llamadas más importante a nivel mundial en habla hispana, que opera en más de 35 países y cuenta con una facturación anual que supera los 1.500 millones de euros.

A ello se suma la expansión también en España, donde se ha convertido en el software analítico de llamadas de algunas de las compañías telefónicas con mayor número de clientes, así como de varias compañías del Ibex 35 entre los sectores energético, banca y seguros. Upbe presta ya también su tecnología a ICCS, otra empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en el sector del telemarketing y contact center, con más de 1.400 empleados y sedes también en Hispanoamérica.

Predictiva acaba de ser reconocida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, un galardón que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas de Innovación (ANCES), distintivo que reconoce a aquellas empresas que trabajan en el sector de la alta tecnología y que, además, tienen un producto innovador como es el caso de Upbe.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil