La Unión Europea y CELAC celebran su segunda reunión de cancilleres

La Unión Europea y CELAC celebran su segunda reunión de cancilleres

18.07.2018

Durante el encuentro se revisaron los programas conjuntos de ambas regiones y la implementación de planes para el futuro

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron una cumbre en Bruselas los días 16 y 17 de julio bajo el lema “Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”.

Por parte española participó en la reunión el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, quien participó en la evaluación de los programas y acciones que ambas instituciones llevan a cabo. Entre otras, la implementación del Plan de Acción UE-CELAC y el fortalecimiento del diálogo político birregional, así como la defensa del libre comercio y la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, mantuvo además una reunión, junto con los demás cancilleres del Mercosur, con la Comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmström, y con el Comisario de Agricultura, Phil Hogan. El objetivo era avanzar en las negociaciones de un Acuerdo de Asociación más amplio para favorecer las exportaciones de las empresas europeas, fomentar la responsabilidad corporativa y mantener altos estándares de seguridad alimentaria. 

La cumbre UE-CELAC agrupa un total de 61 países (un tercio de los miembros de Naciones Unidas) con casi 1.000 millones de habitantes.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil