La USAL colaborará con el Gobierno de Brasil en la lucha contra la corrupción

La USAL colaborará con el Gobierno de Brasil en la lucha contra la corrupción

22.06.2022

Funcionarios del país iberoamericano se formarán en distintos postgrados adscritos a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca

La Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca acogió la firma del acuerdo del nuevo colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Contraloría General de Brasil, máximo organismo de aquel país en materia anticorrupción. El ministro de Transparencia y Control brasileño, Wagner de Campos Rosario, ha suscrito el texto, mientras que por parte de la universidad ha hecho lo propio el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez.

El acuerdo, que se extiende por un plazo de cuatro años, comprende distintas colaboraciones en materia académica entre la universidad y el Gobierno de Brasil. El texto cita como referencias por parte de la USAL al Grupo de Estudio sobre la Corrupción, los másteres en Corrupción y Estado de Derecho; Democracia y Buen Gobierno y Análisis Económico del Derecho y Políticas Públicas, así como el doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global. Todos estos programas reciben cada uno un importante número de estudiantes brasileños, que se verá incrementado a partir de ahora con funcionarios de la Contraloría General que serán becados por su país.

En su intervención, Wagner de Campos ha subrayado la importancia de “incrementar la colaboración con la Universidad de Salamanca para formar a nuestros empleados públicos en la lucha contra la corrupción, trabajando aspectos como la prevención y la sanción”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha explicado la relación que une a la Universidad de Salamanca con Brasil, “que se ve fortalecida por este acuerdo, y que va a permitir que se formen aquí funcionarios jóvenes con una carrera por delante, lo que nos permite contar entre nuestros alumni con gestores destacados como el propio Wagner de Campos, que estudió uno de nuestros másteres y que tiene intención de regresar a la USAL para cursar su tesis doctoral”.

Leer la noticia completa en la web de la Universidad de Salamanca

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil