Los mercados del vino y el aceite en Brasil

Los mercados del vino y el aceite en Brasil

03.07.2013

ICEX organiza dos videoconferencias para evaluar las oportunidades que ofrecen estos sectores a los inversores españoles. 

Los días 3 y 4 de julio, ICEX organizó una serie de conexiones con la Oficina Económica y Comercial de España en São Paulo para ofrecer a los empresarios españoles un enfoque de las posibilidades que ofrecen los mercados del vino y el aceite de oliva en Brasil. En ellas se analizaron las características de ambos mercados, la formación de los precios, el acceso al mercado, los canales de distribución y la normativa vigente.

En los últimos años, la reciente clase media brasileña ha mejorado su poder adquisitivo y este hecho se ha reflejado en un incremento en el consumo de productos de calidad como el aceite de oliva. Los datos apuntan a que esta tendencia continuará al alza y este sector supone un prometedor nicho de mercado para las empresas españolas, a pesar de la creciente competencia.

El mismo fenómeno de crecimiento sostenido se está produciendo con respecto al consumo de vino en Brasil. La importación de vinos españoles está siendo estable; aunque ha estado lejos de otros caldos procedentes de otras regiones europeas.

Las videoconferencias se llevaron a cabo en distintas sedes del ICEX. “El mercado del aceite de oliva en Brasil” tuvo lugar en Madrid, Badajoz, Sevilla y Barcelona; “El mercado del vino en Brasil”, por su parte, se desarolló en Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Pamplona y Valladolid. Ambos seminarios contaron con la participación de la consejera económica y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en São Paulo, Ana Raquel García Rubio. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil