ICEX organiza dos videoconferencias para evaluar las oportunidades que ofrecen estos sectores a los inversores españoles.
Los días 3 y 4 de julio, ICEX organizó una serie de conexiones con la Oficina Económica y Comercial de España en São Paulo para ofrecer a los empresarios españoles un enfoque de las posibilidades que ofrecen los mercados del vino y el aceite de oliva en Brasil. En ellas se analizaron las características de ambos mercados, la formación de los precios, el acceso al mercado, los canales de distribución y la normativa vigente.
En los últimos años, la reciente clase media brasileña ha mejorado su poder adquisitivo y este hecho se ha reflejado en un incremento en el consumo de productos de calidad como el aceite de oliva. Los datos apuntan a que esta tendencia continuará al alza y este sector supone un prometedor nicho de mercado para las empresas españolas, a pesar de la creciente competencia.
El mismo fenómeno de crecimiento sostenido se está produciendo con respecto al consumo de vino en Brasil. La importación de vinos españoles está siendo estable; aunque ha estado lejos de otros caldos procedentes de otras regiones europeas.
Las videoconferencias se llevaron a cabo en distintas sedes del ICEX. “El mercado del aceite de oliva en Brasil” tuvo lugar en Madrid, Badajoz, Sevilla y Barcelona; “El mercado del vino en Brasil”, por su parte, se desarolló en Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Pamplona y Valladolid. Ambos seminarios contaron con la participación de la consejera económica y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en São Paulo, Ana Raquel García Rubio.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com