Los programas de movilidad universitaria vuelven a niveles pre-COVID

25.08.2021

Brasil, entre los países americanos a los que viajarán estudiantes de la UPSA el próximo curso

Etiquetas Educación
Los programas de movilidad universitaria vuelven a niveles pre-COVID

Con el regreso paulatino a la normalidad, el número de alumnos universitarios que realizará el próximo curso algún programa de movilidad internacional ha vuelto a cifras anteriores a la pandemia.

Así indican los datos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que señala que serán 90 los estudiantes que este curso 2021-2022 participen tanto en el programa Erasmus con universidades europeas como en los acuerdos de intercambio con universidades de otros países, entre ellos Brasil. Esta cifra es la misma que hubo en el curso 2019-2020.

Asimismo, otros 86 alumnos procedentes de universidades extranjeras llevarán a cabo estancias en la UPSA durante el primer semestre. La institución ya ha anunciado que el número de intercambios aumentará para el segundo semestre, dada la demanda de las universidades extranjeras.

En el curso académico 2020-2021 más de la mitad de alumnos de la UPSA que solicitaron una beca tuvieron que renunciar a la movilidad internacional por la pandemia. En muchos casos las restricciones sanitarias impidieron la entrada de alumnos extranjeros en el país. Además, muchas universidades impartieron sus clases de manera online. Finalmente, se redujo la oferta de asignaturas presenciales, por lo que no se pudo garantizar una convalidación completa. Por este motivo, sólo 31 alumnos realizaron estancias en el extranjero, tres de ellos en países no europeos.

Leer la noticia en la página web de la UPSA.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil