Mapfre se convierte en la mayor aseguradora de Latam

Mapfre se convierte en la mayor aseguradora de Latam

28.07.2022

La compañía presenta resultados del primer semestre y los ingresos de Latam y el Caribe suponen ya un 5,1% del total

Etiquetas Economía Patronos

Mapfre se posiciona como la mayor aseguradora de Latam. La compañía ha anunciado que sus ingresos en la región Latam y el Caribe aumentaron cerca de 15.000 millones de euros en el primer semestre del 2022.

De acuerdo con los resultados presentados recientemente los ingresos totales a cierre de junio aumentaron hasta los 14.807 millones de euros, es decir que los de esta región suponen un 5,1% de sus ingresos, lo que contribuye al mayor volumen registrado de primas por el Grupo en los últimos cinco años. 

En Brasil, las primas se incrementaron un 40,4%, hasta los 2.240 millones de euros, apoyado en la positiva evolución del negocio agrario (+72,4%), Vida Riesgo (+23,4%) y Automóviles (+40,9%). Estos fuertes crecimientos se apoyan en una positiva evolución del real brasileño, que se ha apreciado un 18,5%.

Por ramos, Seguros Generales sigue siendo el que más volumen de negocio aporta, con 1.258 millones de euros (+53%), seguido por Vida, con unas primas de 669 millones de euros (+21,4%) y Automóviles, que crece un 40,9%, hasta los 312 millones de euros.

El resultado de esta área regional crece un 21,6%, hasta los 44 millones de euros. La mejora en Vida y en el resultado financiero compensa la alta siniestralidad del ramo de automóviles y los efectos de la sequía en el centro y sur del país (con un impacto neto de 28 millones de euros).

Leer la noticia en la web de Mapfre

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil