Música, cine y literatura en la XVI muestra Novocine

Música, cine y literatura en la XVI muestra Novocine

27.02.2023

La Embajada de Brasil y Casa América proponen la XVI edición de la Muestra de Cine Brasileño que, en esta ocasión, constituye un especial dedicado a la música brasileña

Etiquetas Cultura

La XVI Muestra de cine brasileño Novocine, organizada por Casa de América y la Embajada de Brasil en España, estará especialmente dedicada a la música brasileña.

Casa de América y la Embajada de Brasil coorganizan una mesa redonda que, partiendo de las películas que forman parte de su programación, versará sobre las interacciones entre cine, música y literatura en la cultura contemporánea brasileña.

A través de tres largometrajes de ficción y tres documentales, se acercarán a grandes iconos de la música brasileña como Elis Regina y Chico Buarque y se presentará a otros músicos, menos conocidos en España, como Clementina de Jesús y Belchior, que también dejaron una gran impronta entre sus coetáneos y las generaciones posteriores.

En concreto, las cintas que se proyectarán en esta muestra son 'El profesor de violín', 'Belchior - apenas um coração selvagem', 'Elis', 'Clementina', 'Chico, artista brasileiro' y 'Eduardo e Mônica'.

La proyección de las películas tendrá lugar del 1 al 4 de marzo en el cine Paz de Madrid. La entrada es gratuita a recoger en la taquilla del cine desde 1 hora antes del comienzo de la sesión.

Leer la noticia en la web de Casa América.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil