Neoenergía celebra el Día Mundial del Voluntariado en Brasil

Neoenergía celebra el Día Mundial del Voluntariado en Brasil

02.10.2019

Los profesionales de la filial de Iberdrola participaron en actividades encaminadas a proteger el medio ambiente

Iberdrola celebró en varias ciudades de Brasil el pasado 28 de septiembre el Día Mundial del Voluntariado con una jornada de actividades encaminadas concienciar contra el cambio climático y a proteger el medio ambiente. 
 
Bajo el lema ¡Juntos construimos el mundo que queremos!, la compañía dedicó esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático. Todas las actividades programadas para este día estuvieron enfocadas al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad. Los voluntarios de Iberdrola y sus familiares compartieron esta jornada con miembros de asociaciones de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
 
En Bahía los profesionales de Neoenergia participaron en la limpieza de espacios públicos y zonas con valor medioambiental, como la playa de Ilhéus. En Guarujá, Sao Paulo, también se acondicionará la playa, mientras que en Garanhuns, perteneciente a Pernambuco, se reforestará con plantas autóctonas. 
 
Además de Brasil, la iniciativa se desarrolló de manera simultánea los demás países donde la multinacional desarrolla su actividad: Reino Unido, Estados Unidos, México y, por primera vez este año, Portugal. Un total de 22.000 empleados de la compañía se dieron cita en esta jornada solidaria alrededor del mundo.
 
Esta iniciativa que forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, lanzado en 2006, como parte de su compromiso por favorecer la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad. 
 
Este propósito está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que la compañía ha integrado en su estrategia. Concretamente, este programa se centra en los objetivos número 7 (energía asequible y no contaminante), 13 (acción por el clima), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad) y 10 (reducción de las desigualdades).

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil