Servirá para ganar tiempo en la transmisión de datos al centro de operaciones
Neoenergia, filial brasileña de la eléctrica española Iberdrola, anunció la puesta en marcha de la primera red 4G privada en América Latina. Esta iniciativa es parte del proyecto “Energia do Futuro” que busca un nuevo modelo de red eléctrica inteligente.
Según el superintendente de Smart Grids de Neoenergia, Heron Fontana, tener su propio 4G garantiza una mayor confiabilidad al transmitir datos al centro de operaciones. “Como el equipo toma decisiones muy rápidas en el campo y la información debe llegar con agilidad, necesitamos tener una tecnología de comunicación segura, con alta confiabilidad y baja latencia”.
El uso de esta red 4G, instalada en asociación con Nokia, beneficiará inicialmente a los 75.000 consumidores de Neoenergia en las ciudades de Atibaia, Bom Jesus dos Perdões y Nazaré Paulista. “Es una iniciativa innovadora en el sector, que garantiza el desempeño en acciones críticas y brinda más calidad en el servicio al cliente”.
Proyecto “Energía del Futuro”
El proyecto arrancó en 2018 y se espera que, para finales de 2020, se haya completado la instalación de 75.000 medidores inteligentes en la región de Atibaia. Entre sus ventajas, permitirá facilitar la detección de robos y fraudes, reduciendo las pérdidas de energía hasta un 80%. Además, contará con equipos de reconexión que permitirán la restauración automática después de cortes de energía, a menudo causados por problemas como la caída de árboles y accidentes de tráfico.
Actualmente Neoenergia evalúa la expansión del proyecto a otras ciudades en los estados de São Paulo, Mato Grosso do Sul, Bahía, Pernambuco y Rio Grande no Norte.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com