Neoenergia firma un préstamo verde bilateral por 28 millones de euros

Neoenergia firma un préstamo verde bilateral por 28 millones de euros

08.08.2023

La filial brasileña de Iberdrola destinará los recursos a proyectos alineados con los principios ESG

Etiquetas Economía Patronos

Iberdrola, a través de su filial en Brasil, Neoenergia, y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) han firmado un acuerdo de financiación de 150 millones de reales brasileños (unos 28 millones de euros) para mejorar la red de distribución en el área de concesión de Neoenergia Brasilia, que atiende a alrededor de 1,1 millón de clientes en el Distrito Federal. Este es el primer préstamo verde bilateral entre las dos organizaciones y cuenta con una duración de dos años y medio.

Según señaló Frederico Candian, director presidente de Neoenergia Brasilia, "las inversiones serán destinadas a proyectos de ampliación y refuerzo de la red de distribución, mejorarndo la eficiencia y la calidad en el suministro de energía" del Distrito Federal.

El área de concesión de Neoenergia Brasilia asciende a 5.780 kilómetros cuadrados y cubre las 33 regiones administrativas que componen el Distrito Federal. El banco japonés MUFG ha ido aumentando el volumen de financiación sostenible en Latinoamérica, y la alianza con clientes como Neoenergia es clave para este crecimiento.

Esta es la tercera financiación firmada entre Neoenergia y MUFG, después de dos acuerdos en alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. La primera operación, por 768,3 millones de reales (unos 143 millones de euros), se llevó a cabo en mayo de 2021, con el objetivo de ampliar la red de distribución de Neoenergia Coelba, concesionaria en el estado de Bahía que atiende a unos 6,5 millones de consumidores. La segunda operación se firmó este año, por unos 703,4 millones de reales (131 millones de euros), para ampliar la distribución de energía en el área de concesión de Neoenergia Pernambuco, que da servicio a alrededor de cuatro millones de clientes. 

Leer la noticia completa en Iberdrola

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil