Neoenergia firma un préstamo verde con el Banco Mundial

Neoenergia firma un préstamo verde con el Banco Mundial

14.07.2022

La filial brasileña de la eléctrica española Iberdrola logra 550 millones de reales brasileños a un plazo de ocho años con un precio vinculado a objetivos ESG

Etiquetas Patronos Sociedad

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha obtenido el apoyo del Banco Mundial para potenciar su estrategia de crecimiento, gracias a un préstamo verde de 550 millones de reales (unos 100 millones de euros). La compañía lo empleará para continuar su estrategia de crecimiento en el país. El plazo de devolución es de ocho años, con un tipo de interés que se reducirá en función de varios indicadores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). 

El precio de la financiación, concedida por la Corporación Financiera Internacional (CFI) -que pertenece al Banco Mundial y es la mayor institución de desarrollo mundial centrada en el sector privado de países en desarrollo-, está vinculado al porcentaje de mujeres electricistas en Neoenergia y la reducción del índice de emisiones de carbono, que se medirán en 2026. Si se alcanzan las metas fijadas, se producirá una reducción del diferencial de la deuda.

La compañía ha comunicado a la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), equivalente a la CNMV española, que “el acuerdo de financiación refuerza el amplio acceso de la compañía a líneas de crédito a costes y condiciones competitivas, en línea con su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación para apoyar el desarrollo de su plan de negocios”.

Líder en generación renovable, Neoenergia triplicará su cartera de activos eólicos este año, hasta los 1.600 MW, y el 90% de la capacidad total será verde.

La empresa es líder en redes en Brasil con cerca de 700.000 kilómetros de líneas eléctricas, gracias a que controla cinco distribuidoras en 18 estados del país. Atenta a las nuevas oportunidades, como la eólica marina y el hidrógeno verde, Neoenergía tiene el objetivo de reducir hasta un 50% la intensidad de las emisiones de CO2 hasta 2030, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee la noticia en la página web de Iberdrola

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil