Neoenergia gana el Trofeo Transparencia por tercer año consecutivo

06.09.2023

Se sitúa entre las diez empresas de Brasil con mejor información transparente y de calidad según la asociación Anefac

Etiquetas Patronos Sociedad
Neoenergia gana el Trofeo Transparencia por tercer año consecutivo

La Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas, Gestión y Contabilidad (Anefac) otorgó recientemente a Neoenergia, filial de nuestro patrono Iberdrola en Brasil, el Trofeo Transparencia 2023.

Es el tercer año consecutivo que Neoenergia obtiene este reconocimiento, que sitúa a la compañía entre las diez empresas, con ingresos netos superiores a los 20.000 millones de reales, que cuentan con una información financiera transparente y de alta calidad que proporcionan al mercado, además de la coherencia del informe de gestión y el cumplimiento de los principios contables.

Según el director general de Neoenergia, Eduardo Capelastegui, "la transparencia está en el centro de nuestra estrategia para consolidar a la empresa como la empresa de energía integrada más grande y rentable de Brasil. Estamos muy orgullosos del premio, que refuerza nuestro compromiso con los principios de gobernanza éticos y transparentes. Seguiremos trabajando para garantizar a la sociedad los valores de nuestras políticas de gestión, que incluyen, entre muchos aspectos, la claridad de nuestros estados financieros".

Entre los principales factores evaluados por Anefac destacan la coherencia del Informe de Gestión con el resto de la información; la claridad y la inclusión de la información adicional; las acciones de integración con la comunidad; la preocupación por el medio ambiente y las acciones de sostenibilidad; la relación con sus grupos de interés, o la gestión de su gobierno corporativo, sus políticas y comités.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil