Neoenergía, Premio ODS Pacto Global 2019 de la ONU
Fotografía: ONU

Neoenergía, Premio ODS Pacto Global 2019 de la ONU

17.05.2019

Reconoce la campaña para la eficiencia energética desarrollada junto a Carlinhos Brown

Neoenergia, la filial brasileña de la española Iberdrola, fue galardonada con el Premio ODS Pacto Global 2019 en la categoría Asociaciones/Grandes Empresas. La ceremonia de entrega del galardón se celebró en la ciudad de São Paulo y contó con la presencia de la representante en Brasil del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Katya Argueta, así como con la presidenta de la Red Brasil del pacto global, Denise Hills.

El objetivo de los Premios ODS es valorar las acciones realizadas, y promover la sensibilización de las empresas, hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, el premio para Neoenergia reconoce la iniciativa “Acción para la Educación para la Eficiencia Energética”, a través del proyecto “Festival de la Energía” en asociación con el músico Carlinhos Brown, quien creó a dos personajes infantiles, Paxuá y Paramim.

La directora de Eficiencia Energética de Neoenergia, Ana Mascarenhas, destacó la importancia de la educación para evitar el desperdicio de energía y facilitar la preservación del medio ambiente. “Es muy bueno ser reconocidos con un premio de esta relevancia. Debemos sentir orgullo del legado que estamos construyendo”.

El músico Carlinhos Brown, por su parte, destacó la importancia de las empresas en relación con el desarrollo social. “Este premio para el colectivo de creadores de Paxuá y Paramim reafirma la premisa de que estamos en el camino correcto, comprometidos con el pacto de la ONU para un mundo mejor”.

El sector privado desempeña un importante papel para el alcance de los ODS. De los 200 mayores PIB del mundo, 157 son de empresas, lo que evidencia el alcance del poder económico de las organizaciones para ayudar al país en la agenda global de sostenibilidad. Neoenergia desarrolla acciones alineadas con todos los ODS.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil