Nueva adjudicación para Teltronic en el estado de Bahía

Nueva adjudicación para Teltronic en el estado de Bahía

06.03.2022

La compañía sido seleccionada por la Secretaría de Seguridad Pública para el despliegue de una red de comunicaciones críticas de ámbito estatal

Etiquetas Tecnología

Casi 400 municipios del estado de Bahía se beneficiarán de la tecnología de la compañía española Teltronic. La Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño ha selecciado a la empresa para el despliegue de una red de comunicaciones críticas de ámbito estatal.

La adjudicación, que incluye un servicio gestionado de operación y mantenimiento por cinco años y por un valor total de 223 millones de reales brasileños (unos 39 millones de euros), se produjo tras un concurso público. La compañía desplegará su infraestructura NEBULA, incluyendo la innovadora estación base outdoor MCBS, con capacidad multiportadora y una potencia RF de hasta 40 watios por portadora.

Asimismo, Teltronic será responsable de la instalación de una plataforma de integración de los servicios de comunicación, de cámaras de vídeo y telefonía en cada uno de los 22 CICOM (Centro Integrado de Comunicação) con los que la policía cuenta en el interior del estado. Finalmente, la compañía también proveerá una cifra cercana a los 5.000 terminales que serán empleados por los usuarios, y será la responsable del despliegue de la red de transporte.

La nueva red surge de la necesidad de modernizar los sistemas analógicos ya obsoletos. Para llevar a cabo una migración sin pérdida de servicio, se han diseñado 22 bastidores de interoperabilidad. Del mismo modo, la actual red TETRA de Salvador de Bahía, que fue desplegada por Teltronic y que da servicio a la región metropolitana del estado, se va a integrar dentro de este nuevo proyecto, consiguiendo un sistema TETRA global con capacidad radio en todo el estado de Bahía.

El sistema dará servicio, entre otras agencias, a Policía Militar, Policía Civil y Bomberos, y contribuirá a mejorar la eficiencia de sus operaciones gracias a las capacidades que ofrece la tecnología digital de radio TETRA, así como a incrementar la seguridad de las comunicaciones al incorporar los más altos niveles de cifrado y autenticación.

Gracias a este proyecto, Teltronic va a contar con una cifra cercana a los 2.000 sitios TETRA en Brasil, un país en el que desembarcó hace más de dos décadas y en el que cuenta con cinco delegaciones: Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Fortaleza y Brasilia.

Leer la noticia en la web de Teltronic

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil