Nueva alianza entre Citri&Co y Agrícola Famosa

Nueva alianza entre Citri&Co y Agrícola Famosa

15.03.2021

Trabajarán conjuntamente para expandir su cartera internacional

Etiquetas Economía

La compañía española Citri&Co, especialista en cítricos y fruta de hueso, y la brasileña Agrícola Famosa, líder mundial en la producción y exportación de melones y sandías, formalizaron una alianza para convertirse en un grupo internacional de referencia en el sector de la fruta fresca.

Juntos, Citri&Co y Agrícola famosa crearán una plataforma global que combine su sólido alcance en el mercado, capacidades operativas y relaciones duraderas con los principales minoristas. Ambas compañías mantendrán su marca y sus equipos directivos actuales, y trabajarán conjuntamente en acelerar sus planes de crecimiento.

Según señalan ambas compañías en un comunicado conjunto, los cítricos, melones y sandías, en conjunto, representan más del 30% del consumo total de frutas en el mercado europeo, destacando las primeras durante el invierno y los melones y sandías en verano. España y Brasil son líderes en la producción de estas frutas durante las ventanas de cosecha y fuera de temporada.

Carlos Blanc, CEO de Citri&Co, dio la bienvenida al acuerdo señalando que ambas compañías comparten “una visión estratégica común: ser un especialista verticalmente integrado para ofrecer fruta fresca de la máxima calidad a nuestros clientes en las categorías de fruta más relevantes para ellos”.

Por su parte Carlo Porro, CEO y fundador de Agrícola Famosa, indicó que “esta alianza supone un hito clave en la historia de la compañía que refuerza nuestra posición estratégica. A partir de ahora trabajaremos conjuntamente para impulsar sinergias positivas que aceleren nuestros planes de crecimiento”.

La transacción se concretará en marzo y cuenta con el pleno apoyo de los equipos directivos y familias fundadoras de Citri&Co y Agrícola Famosa, y Miura Private Equity, gestora de fondos española que impulsó este proyecto.

Leer la noticia en la página web de Agrícola Famosa

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil