Nueva edición del Programa Trainee del Santander

Nueva edición del Programa Trainee del Santander

07.08.2020

El plazo de inscripción estuvo abierto hasta el 8 de septiembre y se espera que participen jóvenes de todo Brasil

Etiquetas Patronos Sociedad

Santander Brasil lanzó una nueva edición de su Programa Trainee. En esta ocasión, tiene como lema la búsqueda de jóvenes capaces de encontrar respuestas a preguntas que todavía no han sido formuladas. Podrán inscribirse profesionales formados en los últimos dos años o estudiantes que obtengan su graduación antes de diciembre de 2020. El plazo para realizar las inscripciones se cerró el 8 de septiembre.

El proceso de selección consiste en una serie de fases que incluyen pruebas de conocimientos y habilidades, desafíos de negocios en grupo, una sesión en retransmitida en directo sobre la carrera y un día dedicado a que los candidatos conozcan mejor el Banco. Todas el proceso se realizará telemáticamente, excepto la última fase, cuya celebración está prevista de modo presencial en la segunda quincena de noviembre. El programa comenzará en enero de 2021.

"Buscamos jóvenes que puedan integrarse en el Banco y ayudarnos a hacer aquellas preguntas que todavía no nos hemos planteado. Cada una de las etapas del proceso se ha planificado cuidadosamente con el fin de atraer a los talentos interesados en participar en nuestra transformación y llevar a cabo cambios que resulten beneficiosos para los clientes y la sociedad", afirmó Vanessa Lobato, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Santander Brasil.

Santander, la mayor entidad financiera internacional con presencia en el sector bancario brasileño, ofrecerá a los aprendices una experiencia en el extranjero. Los tres participantes que demuestren el mejor rendimiento participarán en un intercambio en una de las unidades de América Latina, una vez finalizado el programa.

La capacitación de los participantes incluye formación en la Academia Santander, experiencia en diferentes áreas y rotación de funciones: incluirá dos prácticas como especialista y una como generalista. En total, el programa tendrá una duración de 11 meses y los aprendices recibirán el acompañamiento de ejecutivos de la organización, que actuarán como mentores.

No existe ningún tipo de restricción en cuanto al tipo de cursos o universidades para el acceso, aunque se dará preferencia a aquellos que demuestren un perfil analítico y raciocinio lógico. Se fomentará, asimismo, la inscripción de jóvenes de diferentes regiones de Brasil. "Buscamos la diversidad en la formación académica, pero también en el origen geográfico, ya que esto permitirá el desarrollo de líderes con una visión más amplia del país capaces de pensar en soluciones que escapen de lo obvio", añadió vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Santander Brasil.

La diversidad está presente en otras iniciativas del Banco, como demuestran los últimos reconocimientos que ha recibido la institución, la cual, en la Guía Examen de Diversidad, fue reconocida en la categoría Raza y en Sector Financiero (por segundo año consecutivo). Santander también se encuentra entre las diez mejores empresas en cuanto a la contratación de mujeres (GPTW Mulher) y es la tercera de la lista en el ámbito étnico-racial (GPTW Étnico Racial), además de figurar clasificada entre las diez empresas favoritas para la gerencia media, según una encuesta de la Compañía de talentos.

Lee la Nota de Prensa de Santander

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil