Twitter

RT @ICEX_: Más de 130 empresas españolas acuden a #ConectaFICTION, evento coorganizado por AGADIC @Xunta, @fundacionsgae e @ICEX_ , donde h…
18.06.2018
Gran seminario hoy sobre 'Perspectivas iberoamericanas sobre transición energética y #CambioClimatico'… https://t.co/fMwNMjc1bh
18.06.2018
RT @cebusal: Los alumnos de la quinta promoción del Programa ProUni celebran su graduación en la Universidad de Salamanca | Sala de Prensa…
18.06.2018
RT @CoalicionReg: #BNDES #Brasil #BID #Infraestructuras Acuerdo entre CAF y BNDES para impulsar al desarrollo de las infraestructuras de Br…
18.06.2018
Nuevas concesiones para Neoenergia

Nuevas concesiones para Neoenergia

26.12.2017

El gigante energético brasileño, controlado por Iberdrola, afianza su negocio en el país

Neoenergia, el gigante energético brasileño controlado por la multinacional española Iberdrola, afianza su negocio en el país. Tras lograr la adjudicación de 295 MW eólicos, la compañía participó en subastas de transmisión de energía organizadas por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil, en las que logró la adjudicación de dos concesiones.

Los dos lotes subastados el 15 de diciembre comprenden en total cuatro líneas de transmisión (1.074 kilómetros) y una subestación. El primero de los lotes se compone de dos líneas de transmisión en los estados de Tocantins y Bahía, con un total de 729 kilómetros. Su objetivo es promover la expansión de las interconexiones Norte-Sudeste y Norte-Nordeste, ser parte de la solución de flujo de energía de la UHE Belo Monte para la Región Nordeste y del flujo del potencial eólico previsto en la Región Nordeste. 

El segundo de los lotes se compone de otras dos líneas de transmisión y una subestación en los estados de Paraíba y Ceará (345 kilómetros). Está destinado a promover la expansión de la Red Básica de la Región del Seridó y facilitar el asentamiento de los futuros emprendimientos de generación eólica y fotovoltaica. 

Según ha indicado Neoenergia, la construcción combinada de parques generadores y líneas de transmisión para el flujo de energía generada es su apuesta estratégica en negocios regulados, ya que reduce el riesgo de descenso operacional de los proyectos.

Relacionados

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

27.06.2018

Autoridades y personalidades de todo el mundo se reunirán en Salamanca para debatir sobre la consecución de los ODS

Seminario “El mercado del vino en Brasil”

Seminario “El mercado del vino en Brasil”

21.06.2018

Organizado por ICEX en varias ciudades españolas, analizará las posibilidades de exportación de vino al país americano

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
E contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Gas Natural Fenosa
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2013 Fundação Conselho Espanha Brasil