Nuevo centro de control de satélites en Brasil para Hispasat

Nuevo centro de control de satélites en Brasil para Hispasat

03.08.2016

Estas instalaciones suponen una inversión de aproximadamente 40 millones de reales brasileños y la creación de puestos de trabajo indirectos

Etiquetas Tecnología

HISPASAT inició en Brasil la construcción de un nuevo de control de satélites de su filial brasileña, HISPAMAR, participada también por Oi. El crecimiento del Grupo Iberoamérica y de su flota de satélites ha hecho necesario un espacio mayor para albergar el equipamiento de control necesario. A las nuevas instalaciones, que se ubican en Serviente, Río de Janeiro, serán transferidos los servicios que actualmente presta el centro de control de satélites de HISPAMAR en Flamengo y Guaratiba. Además, también se instalará la nueva estación terrena desde la que se controlará el futuro satélite Amazonas 5, cuya fecha prevista de lanzamiento es 2017.

El nuevo proyecto supone una inversión de aproximadamente 40 millones de reales brasileños y contará con 20 antenas, equipamiento de tecnología avanzada, utilización de energías limpias y prácticas sostenibles. En 2017, una vez finalizadas las obras y transferidos los servicios a Serviente, el centro de Guaratiba permanecerá operativo como back-up. Según Edio Gomes, director Técnico de HISPAMAR, “además de los 30 profesionales de HISPAMAR que estarán trabajando en la nueva estación con disponibilidad 24/7, Serviente generará alrededor de 40 puesto de trabajo indirectos”.

El futuro satélite Amazonas 5 proporcionará capacidad de banda Ka para la prestación de nuevos servicios de banda ancha en Brasil y el resto de América Latina. El nuevo satélite también contará con capacidad de banda Ku para proporcionar servicios audiovisuales, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil