Nuevo proyecto fotovoltaico de Elecnor en Brasil
Fotografía: Elecnor

Nuevo proyecto fotovoltaico de Elecnor en Brasil

03.06.2021

Lar do Sol-Casablanca, uno de los mayores parques solares del país, generará suficiente energía para 1,4 millones de personas

Etiquetas Economía

La compañía española Elecnor se adjudicó la construcción de un nuevo parque solar en Minas Gerais (Brasil). Se trata del complejo fotovoltaico Lar do Sol-Casablanca, que tendrá una capacidad instalada de 359 MW, suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes.

El proyecto, promovido por Atlas Renewable Energy, está financiado por BID Invest y DNB Banks por un importe de 150 millones de dólares. El contrato adjudicado a Elecnor contempla la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente.

Este nuevo proyecto será uno de los mayores parques solares de Brasil: con una extensión de 690 hectáreas y usará 676.000 módulos bifaciales. Las obras generarán más de 800 puestos de trabajo directos.

Elecnor en Brasil

Elecnor está presente en Brasil desde 1979 dentro del mercado eléctrico, en el que ha desarrollado, a lo largo de los años, capacidades globales como compañía EPC y también como promotor de sus propios proyectos concesionales. Sus otras dos grandes áreas de actuación son las energías renovables, con la consolidación de uno de los principales complejos eólicos de todo el hemisferio sur en el Estado de Rio Grande do Sul, e infraestructuras de gas.

Leer la noticia en la página web de Elecnor.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil