Nuevos reconocimientos para Iberdrola

Nuevos reconocimientos para Iberdrola

09.12.2021

El grupo presidido por Ignacio Galán ha sido incluido en la A List 2021 de CDP y lidera el informe Renewable Energy Companies and Human Rights

Iberdrola lidera por segundo año consecutivo el ranking de las mayores empresas de energías renovables del mundo en materia de Derechos Humanos. El informe Renewable Energy Companies and Human Rights, elaborado por el Business & Human Rights Resource Center (BHRRC), evalúa las 15 mayores empresas cotizadas en producción eólica y solar del mundo. Aborda temas como derechos laborales, derecho a un medio ambiente limpio y saludable, derechos comunitarios. Iberdrola ha obtenido el primer puesto por segundo año consecutivo, con una puntuación del 60% -en una industria donde la media es del 28%-.

El informe destaca el compromiso público de la compañía con los derechos humanos, con la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas y las Directrices de la OCDE para Multinacionales. Es la única empresa con un compromiso público y específico de respetar los derechos de los pueblos indígenas, en línea con los estándares internacionales (en este caso, el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales), no existen diferencias salariales de género,

El estudio también destacó la urgente necesidad de “mitigar la crisis climática acelerando la transición a energías limpias”, un proceso que debe ser sostenible, rápido y justo.


Máxima puntuación en la lucha contra cambio climático

Iberdrola entra en el indicador CDP, y saca la máxima puntuación en divulgación, concienciación y gestión de riesgos ambientales y en poner en acción las mejores prácticas asociadas con el medioambiente, así como en establecer objetivos ambiciosos y significativos.

Los logros enumerados son una consecuencia directa de su compromiso con la descarbonización. La empresa ya supera los 37.300 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una cartera de proyectos de energías limpias de 81.800 megavatios (MW) a cierre de los nueve primeros meses de 2021.

A esto se suma la presencia del grupo en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index, MSCI, Sustainalytics, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris indices, Global100, EcoVadis. 


Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales.

Tras anticiparse 20 años a la actual transición energética, el grupo planea invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, y permanecer a la cabeza de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. La compañía avanza en su histórico plan de inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025 y consolida su modelo de negocio, basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes.

Leer la noticia sobre liderazgo en medio ambiente en la web de Iberdrola

Leer la noticia sobre liderazgo en DD.HH en la web de Iberdrola

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil