Participamos en el XIX Foro Iberoamérica
Su Majestad el Rey recibe el saludo del copresidente del Foro Iberoamérica y expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso (Fotografía: Casa Real)

Participamos en el XIX Foro Iberoamérica

12.11.2018

Celebrado en Madrid, contó con la presencia del secretario general de la FCEB, Jaime Lacadena, y varias empresas del patronato

El secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil, Jaime Lacadena, asistió a la XIX edición del Foro Iberoamérica que presidió el Rey Felipe VI.

Este foro es un espacio de encuentro entre políticos, intelectuales y representantes de empresas y organizaciones de una veintena de países iberoamericanos. La organización del foro cuenta con el apoyo de patronos de la Fundación Consejo España-Brasil como Iberdrola, Iberia, Inditex, Mapfre, Banco Santander y Telefónica, así como con CaixaBank y el Grupo Prisa.

Durante la cena de bienvenida a los participantes, organizada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Felipe VI afirmó que España continuará “fomentando esa relación especial con Iberoamérica” tanto a nivel bilateral como “contando con el mecanismo de amistad, diálogo y cooperación de las Cumbres Iberoamericanas, que son la máxima expresión multilateral de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”.

Posteriormente, la inauguración del encuentro corrió a cargo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y del copresidente del Foro y expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. El político recibió en 2017 el Premio José de Anchieta de la FCEB, entregado durante la cena de clausura del I Foro España-Brasil. También se emitió un mensaje en vídeo realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Entre los participantes en las distintas mesas redondas de que constó el Foro se encontraban personalidades como el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el expresidente del Gobierno Felipe González; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el expresidente de Chile y copresidente del Foro, Ricardo Lagos.

También estuvo presente, en la mesa “Retos de Futuro para una sociedad digital”, la presidenta de Microsoft Brasil, Paula Bellizia, acompañada entre otros por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Banco Santander José Antonio Álvarez.

Creado a propuesta de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, el Foro Iberoamérica celebró su primera asamblea en México en el año 2000. Su objetivo es promover la reflexión y el debate sobre los más importantes desafíos comunes a los países iberoamericanos.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil