En la operación, que se realiza a 270 kilómetros de la costa brasileña, participan en consorcio Repsol Sinopec y BG
Petrobras, la compañía petrolera estatal brasileña, comenzó la explotación del yacimiento de petróleo y gas natural de Lapa, en el presal de Santos, situado a 270 kilómetros de la costa de São Paulo, en consorcio con las multinacionales BG (30%) y Repsol-Sinopec (25%).
Se trata de la tercera unidad que entra en operación este año en el presal, que en el mes de noviembre alcanzó la marca de mil millones de barriles de petróleo producidos.
Las operaciones en la zona comenzaron con el FPSO Cidade de Caraguatuba, una unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo. Este buque-plataforma tiene capacidad para procesar 100.000 barriles de petróleo y comprimir 5 millones de metros cúbicos de gas diariamente.
Lapa es el tercer campo que entra en producción en el presal (yacimiento de petróleo situado bajo una capa de sal) de Santos, después de los de Lula y Sapinhoá. Gracias a este yacimiento la producción de petróleo de Petrobras superó los 1,2 millones de barriles diarios en noviembre. El descubrimiento de este presal situó a Brasil en una situación privilegiada, ya que convierte en uno de los principales exportadores de petróleo del mundo.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com