Powertis desarrollará 1 GW de energía solar en Brasil

Powertis desarrollará 1 GW de energía solar en Brasil

05.02.2019

La compañía española, de reciente creación, inicia su actividad en el país americano, “uno de los más activos” del mercado

Powertis, compañía española desarrolladora de proyectos fotovoltaicos a gran escala, anunció que construirá 1 GW en Brasil y desarrollará 1 GW en España durante los próximos tres años.

La construcción de los primeros proyectos en Brasil comenzará en el primer trimestre de 2020 y la totalidad de los proyectos se conectarán a la red antes de diciembre de 2021.

Pablo Otín, CEO de Powertis, señala que el objetivo de la compañía, “es establecernos como líderes del mercado de contratación libre en Brasil”. Según Powertis el país americano es, junto a España, uno de los más activos del mercado fotovoltaico mundial en contratos bilaterales de PPA, “algo que estamos aprovechando para poner en valor el conocimiento de nuestro equipo a la hora de configurar contractual y financieramente este tipo de proyectos”.

Con sede en Madrid y menos de un año de vida, Powertis tiene como objetivo desarrollar proyectos fotovoltaicos a gran escala “llave en mano” de forma integral, desde el estudio de viabilidad y la localización de terrenos hasta la explotación y mantenimiento de las plantas.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil