Presentación del informe “Perspectivas económicas de América Latina”

Presentación del informe “Perspectivas económicas de América Latina”

29.05.2017

Aborda el tema de la juventud y el emprendimiento en los países Iberoamericanos

Etiquetas Economía

El 29 de mayo Casa de América acogió la presentación de la edición de este año del informe “Perspectivas Económicas de América Latina: Juventud, Competencias y Emprendimiento”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

El informe aborda el tema de la juventud en la región. Según indica Casa de América en un comunicado, los jóvenes Iberoamericanos “encarnan las promesas y los desafíos de sus países, situados en la encrucijada de una región que tras una década de crecimiento económico y progreso social se enfrenta a un panorama de desaceleración”. 

Este informe, continúa, “identifica estrategias y soluciones para reactivar el crecimiento económico y el progreso social” de la región, al tiempo que “pone de relieve experiencias valiosas y buenas prácticas en estas áreas al tiempo que propone estrategias para consolidar el crecimiento a largo plazo de América Latina y el Caribe, asegurando la continuidad de la agenda social”.

El evento fue presentado por el director general de Casa de América, Santiago Miralles; Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE, y Guillermo Fernández de Soto, director para Europa de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina. La presentación del informe corrió a cargo del economista jefe de la Unidad de Ámérica Latina y el Caribe de la OCDE, Ángel Melguizo, y de Germán Ríos, director corporativo de Asuntos Estratégicos de CAF.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron, entre otros, el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez; el economista de BBVA Research Juan Ruiz, y el director de AECID, Luis Tejada.

En el siguiente enlace puede consultar el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2017”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil