Prosegur se refuerza en Brasil con la adquisición de Cipher
Fotografía: Prosegur

Prosegur se refuerza en Brasil con la adquisición de Cipher

10.12.2018

Le permitirá ampliar sus capacidades en ciberseguridad y entrar en nuevos mercados internacionales

La compañía española de seguridad Prosegur anunció un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria de la brasileña Cipher, empresa especializada en ciberseguridad con presencia en el continente americano y Europa.

Este acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades administrativas, permitirá a Prosegur reforzar sus capacidades en ciberseguridad.

Según indica la multinacional española en un comunicado, ambas compañías “comparten una visión integral de las operaciones de seguridad, que se concreta en una gestión global del riesgo, independientemente de si su procedencia es del mundo físico o digital”.

Las dos compañías, señala el comunicado, “trabajarán juntas para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas de seguridad que combinen los servicios de seguridad en ambos campos y crear una plataforma de gestión del riesgo global”.

Cipher y Prosegur estructuran su cartera de servicios de una forma similar, por lo que se estima que se pueda generar una intensa transferencia de conocimiento e intercambio de mejores prácticas de manera inmediata. Igualmente, es muy significativa la complementariedad geográfica de ambos negocios, ya que Cipher cuenta con operaciones en mercados en los que, hasta ahora, Prosegur no tenía presencia relevante en el ámbito de la ciberseguridad, particularmente en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Ciberseguridad en Brasil

Recientemente la Fundación Consejo España-Brasil celebró junto con la Fundación Consejo España-India un seminario sobre ciberseguridad en el que, entre otros temas, se analizó la situación del sector en el país americano.

Inauguración

Primera mesa: "La educación, factor esencial para la ciberseguridad en Brasil"

Segunda mesa: "Ciberseguridad: una estrategia internacional"

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil