Proyecto medioambiental de Prosegur en Brasil

Proyecto medioambiental de Prosegur en Brasil

21.04.2023

Con esta iniciativa logra compensar las emisiones de CO2 equivalentes a las que generan sus operaciones en Europa y América del Norte y Central

Etiquetas Sociedad

Prosegur y Prosegur Cash anunciaron un nuevo proyecto de compensación de emisiones CO2 en Brasil. Una iniciativa que cumple el propósito de neutralidad y adaptación a las necesidades sociales y ambientales del país.

El proyecto, pionero en el sector, pone el foco en la compensación mediante la generación de energía 100% renovable en el Complejo Eólico União dos Ventos, situado en Rio Grande do Norte. Con el apoyo a esta infraestructura, Prosegur y Prosegur Cash contribuyen a la sostenibilidad local gracias a la producción de electricidad renovable que procede de centrales eólicas de bajo impacto ambiental. La iniciativa también permite el desarrollo de la seguridad energética y de un mix de electricidad más diverso, además de impulsar la formación técnica y el empleo en estas zonas.

Según Antonio Rubio, secretario general del grupo Prosegur, la sostenibilidad es un ámbito crucial para el grupo. "Por ello, seguimos trabajando para lograr la mayor eficiencia en todas nuestras operaciones y actividades. Entretanto, este proyecto significa para nosotros otra oportunidad de apoyar el desarrollo de un mundo más sostenible y seguro".

Este plpan y otrs acciones del grupo reflejan el compromiso de Prosegur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los cuales forman una parte integral de la estrategia de la compañía. Todas las actividades se integran en el Plan Director de Sostenibilidad, una hoja de ruta estratégica que abarca pilares fundamentales como el medio ambiente, las personas, el trabajo seguro, y la ética, la transparencia y la gobernanza.

Leer la noticia en la página web de Prosegur

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil