Proyecto pionero de UCO y Universidad Federal de São Carlos

Proyecto pionero de UCO y Universidad Federal de São Carlos

06.04.2017

Combina el saber tradicional de las poblaciones indígenas con los estudios científicos y académicos de las universidades

Etiquetas Cultura Educación

La Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Universidad Federal de São Carlos de Brasil (UFSCar), presentó recientemente el proyecto universitario “Estudios indígenas: innovación curricular, internacionalización de la Universidad brasileña y fortalecimiento de cuadros nacionales e internacionales de investigadores indígenas”.

El proyecto, pionero en España, combina conocimiento científico y aprendizaje para acercar el saber tradicional de las poblaciones indígenas a los estudios científicos y académicos de las universidades. Además de una línea de investigación sobre el acceso de las minorías a los estudios universitarios, se llevarán a cabo programas de intercambio de estudiantes indígenas en la UCO.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, Nuria Magaldi, destacó el valor de este proyecto pionero, “resultado de un intenso trabajo de cooperación: un proyecto con una gran dimensión educativa y social”.

En la presentación del proyecto participaron también los dos primeros estudiantes brasileños que recibe la UCO. Se trata de dos alumnos de Biotecnología y Medicina que comentaron la importancia del proyecto para las comunidades indígenas del país, ya que les permite acceder a la Universidad y trabajar para ayudar a su pueblo en la investigación de fármacos, tratamiento de enfermedades y prevención de epidemias.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil