Proyectos sociales de Acciona sobre la línea 6 del metro de São Paulo

Proyectos sociales de Acciona sobre la línea 6 del metro de São Paulo

10.06.2022

Uno de los principales objetivos es ofrecer formación profesional y aumentar los ingresos a la población más necesitada

Etiquetas Educación Patronos

Como parte de su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) el equipo de responsabilidad Social de Acciona en el proyecto de la Línea 6 del Metro de São Paulo de Acciona, ha impulsado el proyecto Costura Creativa, que tiene como principal objetivo la formación y preparación para las mujeres que viven cerca de las obras para que puedan tener una nueva profesión.

Además de dar el nombre al proyecto, la Costura Creativa es también una técnica que se basa en la combinación de diversas técnicas de costura para crear artículos utilitarios como bolsos, monederos, porta-móviles, carteras y multitud de otros productos- con la perspectiva de la sostenibilidad a través de la reutilización y el reciclaje de retales y restos de tela.

Durante el primer grupo del proyecto, se vendieron 40 piezas producidas por los participantes en bazares celebrados en las obras de Acciona y los ingresos generados se repartieron a partes iguales entre los aprendices, lo que seguirá ocurriendo en el grupo actual y en los futuros.

Una de las profesoras de estos talleres y analista en Acciona, Karina Castillo, destacó que los proyectos están funcionando de manera correcta: “La cantidad económica que reciben los participantes en el proyecto es una recompensa que reciben por el gran esfuerzo que hacen en las clases, lo que les permite poder comprar materiales básicos para su día a día”.

Para Acciona, construir obras sostenibles significa también dejar un legado social mientras desarrollamos nuestros proyectos. Y en este contexto, el proyecto Línea 6-Naranja promueve, además de la Costura Creativa, diversas iniciativas con la comunidad circundante, que suman hasta ahora unos 900 beneficiarios.

Leer la noticia en la web de Acciona

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil