Red Eléctrica se reúne en Brasil con su socio Grupo Energía Bogotá

Red Eléctrica se reúne en Brasil con su socio Grupo Energía Bogotá

18.05.2022

Ambas compañías comparten la propiedad de la compañía Argo Energía, dedicada a la gestión de redes de transporte de alta tensión en Brasil 

Etiquetas Economía Patronos

La Presidenta de nuestro patrono Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y el Consejero delegado del grupo, Roberto García Merino; han visitado Brasil para estrechar lazos con su socio colombiano Grupo Energía Bogotá. Se trata del primer encuentro presencial que ambas compañías mantienen desde que en 2020 acordaron adquirir la compañía Argo Energía, dedicada a la gestión de redes de transporte de alta tensión en Brasil.

Beatriz Corredor, Presidenta de Red Eléctrica, afirmó que “esta gira materializa, ahora que la situación sanitaria lo permite, el espíritu de colaboración de esta joint venture y el trabajo conjunto que realizamos desde hace dos años para garantizar un suministro eléctrico de calidad en Brasil”. El CEO del Grupo Energía Bogotá, Roberto García Merino, valora positivamente esta visita que “consolida una alianza estratégica entre dos referentes de la energía en Latinoamérica y con la que estamos reforzando el sistema eléctrico brasileño”.

Ambas compañías son pioneras en desarrollos tecnológicos en el sector eléctrico y entienden la sostenibilidad como palanca estratégica en sus respectivas hojas de ruta. Su propósito es trasladar el conocimiento y las buenas prácticas en estos ámbitos a la actividad de transporte de electricidad de Argo en Brasil, a través de la que gestionan y operan 1.470 km de circuito de alta tensión de 500 kV y 230 kV y 11 subestaciones.

La empresa brasileña explota tres proyectos de infraestructuras eléctricas que ya se encuentran en servicio (Argo I, II y III) y que, Red Eléctrica y Grupo Energía de Bogotá, gestionan en régimen de concesión con una vigencia de 30 años. 

La actividad de Argo Energía se ampliará en un futuro próximo cuando se incorporen los activos de la compañía Rialma Transmissora de Energía III S.A., cuyo proceso de adquisición recibió a principios de febrero las autorizaciones definitivas. 

Se trata de una operación plenamente alineada con el Plan Estratégico 21-25 del Grupo Red Eléctrica, que apuesta por la consolidación y el crecimiento orgánico en Latinoamérica, reforzando la presencia y la solidez de los negocios ya existentes.

Durante la visita, el equipo directivo de Red Eléctrica ha podido profundizar en la trayectoria y pericia del Grupo Energía de Bogotá, así como conocer la actualidad del territorio a través de diversos encuentros con comunidades y autoridades locales.

Leer la noticia en la web de Red Eléctrica de España

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil