Redeia adquiere cinco líneas de transmisión en Brasil

Redeia adquiere cinco líneas de transmisión en Brasil

12.12.2022

La compra, realizada junto con Grupo Energía Bogotá, proporciona a Redeia la cogestión de 2.416 kilómetros de líneas

Etiquetas Economía Patronos

Nuestro patrono Redeia, a través de su participada brasileña, Argo Energía, junto con Grupo Energía Bogotá, ha adquirido cinco líneas de transmisión en Brasil con un desembolso de 200 millones de euros, según han informado diversos medios de comunicación como El Periódico de la Energía.

Las cinco concesiones adquiridas son Esperanza Transmissora de Energia S.A., Odoyá Transmissora de Energia S.A., Transmissora José Maria de Macedo de Eletricidade S.A., Giovanni Sanguinetti Transmissora de Energia S.A., y Veredas Transmissora de Energia S.A., que están en los estados de Bahia, Ceará, Minas Gerais, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte.

Según señala Forbes, estas cinco concesiones se encuentran en operación comercial y totalizan 2.416 kilómetros de líneas de transmisión y 20 subestaciones, con unos ingresos de tarifa que ascienden a 130 millones de euros.

El acuerdo, alcanzado el pasado mes de julio con el fondo Brasil Energía FIP, se ha hecho efectivo tras la aprobación de las autoridades brasileñas. El total de la operación ha ascendido a 4.318 millones de reales brasileños (unos 795 millones de euros). Gracias a esta operación Redeia pasará a cogestionar una red de 4.159 kilómetros de líneas en Brasil.

Argo Energía fue adquirida al 50% por Redeia y Grupo Energía Bogotá con el objetivo de participar conjuntamente en el desarrollo de infraestructuras eléctricas en Brasil.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil