Redeia, incluida en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Redeia, incluida en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad

15.12.2023

Se reconoce a nuestro patrono un año más como una de las empresas más sostenibles del mundo

Etiquetas Patronos

Nuestro patrono Redeia ha sido reconocido un año más como una de las empresas más sostenibles del mundo por el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés). En esta edición la compañía ha obtenido una nota global de 83 puntos sobre 100, consolidando su presencia en este índice de referencia mundial.

Como resultado del análisis realizado por S&P Global Corporate Sustainability Assessment del desempeño de Redeia en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, el gestor global de infraestructuras esenciales ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) del sector en seis de las áreas analizadas: transparencia y reporting, materialidad, gestión de la innovación, emisiones, protección de la privacidad y compromiso con los grupos de interés. Además, han destacado muy positivamente en otros aspectos como residuos, estrategia climática o derechos humanos entre otras. 

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables.

“La inclusión de Redeia en el DJSI un año más pone de manifiesto los esfuerzos constantes de Redeia para que la actividad de todas nuestras filiales contribuya a construir un futuro más sostenible, respetuoso con las personas y el planeta”, expresa Eva Pagán, directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios. Y añade: “Las empresas no sólo hemos de generar valor para la cuenta de resultados, que también, sino que tenemos la obligación de aportar algo bueno a las comunidades en las que operamos, a todos nuestros grupos de interés”.

El compromiso de Redeia con el entorno se materializa en su Plan de Sostenibilidad 2023-25 y ha motivado la reciente definición de una Estrategia del Impacto Integral con el objetivo de multiplicar su contribución social y medioambiental en toda la geografía y áreas de negocio en España y Latinoamérica. 

Leer la noticia completa en la página web de Redeia

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil