Redeia incrementa su presencia en Brasil

Redeia incrementa su presencia en Brasil

01.08.2022

Entra, a través de Argo Energía, en el capital de cinco concesiones de transporte eléctrico

Etiquetas Patronos Tecnología

Redeia, a través de Argo Energía, y Grupo Energía Bogotá (GEB) han llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Brasil Energia FIP para adquirir el 100% de las acciones de cinco líneas de transporte eléctrico en Brasil, por un valor de 815 millones de euros. La operación supone una inversión para Redeia de unos 200 millones de euros (por el 50% correspondiente a su participación en Argo Energía).

Esta adquisición convertirá a Argo Energía en uno de los principales transportistas en el país de Sudamérica con mayor crecimiento en el sector. Duplicará su tamaño y reforzará su liderazgo, especialmente en la región noreste de Brasil, una de las áreas con más potencial renovable y con mayores necesidades de desarrollo de infraestructuras en el país. 

La adquisición se llevará a cabo mediante la inversión conjunta de Argo Energía (62,5%) y de Grupo Energía Bogotá (37,5%) implementando un modelo de co-gobernanza entre Redeia y Grupo Energía Bogotá.

Argo Energía es la compañía que en 2019 adquirieron Redeia y Grupo Energía Bogotá, a partes iguales, en el marco de una alianza a largo plazo para el desarrollo de las infraestructuras eléctricas de alta tensión en Brasil. Hoy, la empresa cuenta con más de 135 empleados y es propietaria de cuatro concesiones por un plazo de 30 años, gestionando en total 1.743 km de líneas de transmisión de 500 kV y 230 kV y 13 subestaciones totalmente operativas. 

Leer la noticia en la web de Redeia

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil