‘Relaciones España-Brasil, el próximo paso’

‘Relaciones España-Brasil, el próximo paso’

20.11.2015

Desayuno/coloquio organizado por la FCEB y el Instituto Elcano y que contó como invitado especial con Antonio Simões, embajador de Brasil en España

El Real Instituto Elcano acogió la celebración de esta actividad, coorganizada por la Fundación Consejo España-Brasil y el think tank español. En ella se dieron cita patronos de la FCEB,  miembros del equipo del centro de estudios internacionales y estratégicos y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Los asistentes tuvieron la oportunidad de contar con el testimonio del embajador de Brasil en España, Antonio Simões, que realizó un interesante retrato sobre las fortalezas y los desafíos que se deben afrontar para mejorar la relación entre ambos países.

El embajador, que afronta sus primeros meses como máximo representante de la diplomacia de Brasil en España, destacó la buena sintonía entre ambos países, que aunque desarrollan una relación profunda económica y culturalmente deben afrontar otros desafíos para crecer. Antonio Simões ofreció su visión del estado actual de las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos de su competencia, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar para completar la imagen y las percepciones de cada país en el otro. El diplomático mostró su plena disposición a crear nuevas sinergias destinadas a reforzar los vínculos de manera bidireccional y no sólo entre España y Brasil, sino también entre Iberoamérica y Europa. 

Antonio Simões destacó el potencial empresarial e inversor de España en Brasil, que ofrece un magnífico valor añadido, ya que no sólo se trata de su valor económico, sino que permite exportar también modelos de gestión, productos y servicios y tecnología en mucho sectores en los que España es líder mundial. Sectores como las infraestructuras, banca, telecomunicaciones, turismo o energías renovables son algunos de ellos. Sobre la actual crisis que vive Brasil señaló que, a su juicio, es temporal y subrayó la dimensión y el potencial de crecimiento d ela economía brasileña.

El acuerdo Unión Europea-Mercosur también centró parte de las reflexiones del coloquio. Precisamente otra de las actividades de la FCEB desarrollada este mes, el Programa Líderes Brasileños, estuvo centrada en la relación Brasil-España-Unión Europea.

El acto contó con una representación de patronos de la Fundación Consejo España-Brasil, encabezada por su presidente, Santiago Fernández Valbuena, y el secretario general, Rafael Dezcallar. También acudieron el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, así como el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa y Narcis Serra, patrono asesor de la FCEB.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil