Repsol inaugura el supercomputador más potente de Brasil

Repsol inaugura el supercomputador más potente de Brasil

04.11.2019

Creado junto con el SENAI, supone un gran avance en I+D para el sector

Etiquetas Patronos Tecnología

SENAI CIMATEC, en asociación con Repsol Sinopec Brasil, inauguraron en Salvador la supercomputadora AIRIS (Artificial Intelligence RSB Integrated System). Con una capacidad de procesamiento de 800 TeraFLOPS (equivalente a la capacidadd e 5.000 computadores personales), AIRIS es actualmente la computadora más potente del país dedicada por completo a la investigación científica.

La nueva supercomputadora centrará su trabajo principalmente en el sector del petróleo y el gas, pero también puede beneficiar a otros segmentos que demandan una alta capacidad de procesamiento, como las energías renovables, la biotecnología y la minería, además de permitir aplicaciones en inteligencia artificial.

La inversión en la supercomputadora fue de 27 millones de reales brasileños (algo más de 6 millones de euros)

Para Mariano Ferrari, CEO de Repsol Sinopec Brasil, “uno de los objetivos de instalar AIRIS es permitirle resolver problemas complejos con un tiempo de procesamiento significativamente reducido, acelerar la toma de decisiones, reducir costos y ayudar a que las operaciones sean más seguras. En operaciones complejas como las que tenemos en el pre-sal brasileño, esta enorme capacidad de procesamiento es de fundamental importancia. Permitirá generar imágenes sísmicas de mejor calidad. Este es un gran avance en I+D”.

En los últimos cuatro años, Repsol Sinopec Brasil ha invertido más de 150 millones de reales brasileños (más de 33 millones de euros)  en proyectos de I+D, siempre con el objetivo de tomar decisiones con mayor precisión y seguridad, generando energía de manera más sostenible y eficiente.

Repsol Sinopec es actualmente una de las compañías de petróleo y gas más grandes de Brasil. Con actividades en las cuencas de Campos y Santos, la cartera de activos de la compañía incluye tres campos de producción, así como bloques exploratorios con gran potencial.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil