Repsol se adjudica cuatro concesiones petroleras en Brasil

Repsol se adjudica cuatro concesiones petroleras en Brasil

10.10.2019

Obtiene una de ellas en solitario y el resto en consorcio con otras empresas

Etiquetas Economía Patronos

La petrolera española Repsol se adjudicó cuatro de las doce concesiones subastadas en Brasil por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP). La compañía logró una de las concesiones individualmente y las otras en consorcios con las compañías alemana y estadounidense Wintershall y Chevron.

Tres de las concesiones adquiridas por Repsol se encuentran en la cuenca marina de Campos, en aguas del Atlántico, rente al litoral de Río de Janeiro. La cuarta se encuentra en la cuenca de Santos, frente al estado de São Paulo.

Según informaron diversos medios de comunicación de ambos países, para la concesión individual de Repsol, el bloque C-M-795, la compañía ofreció 9,53 millones de reales (unos dos millones de euros) por la licencia.

Los otros dos bloques de la Cuenca de Campos se adjudicaron por 12,39 millones de reales o 2,7 millones de euros (en consorcio al 60% con Chevron) y 26,96 millones de reales o 5,9 millones de euros (en consorcio al 40% con Chevron y Wintershall).

Finalmente, el bloque de la Cuenca de Santos fue adjudicada al consorcio formado por los mismos socios (Repsol y Chevron al 40% cada uno y Wintershall con el 20%), ue ofreció 54,14 millones de reales (unos 12 millones de euros) por la licencia.

El Gobierno de Brasil recaudó casi 9.000 millones de reales (unos 1,970 millones de euros) en esta subasta, en la que adjudicó 12 de las 36 concesiones ofrecidas para explotar petróleo y gas natural en aguas del Atlántico. Esta cifra, señaló el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, “superó todas las expectativas y muestra que la política para el sector del petróleo y gas va por buen camino”.

Repsol en Brasil
La compañía española Repsol inició su presencia en Brasil en 1997, y desde 2010 desarrolla su actividad a través del consorcio Repsol Sinopec Brasil, una de las mayores compañías energéticas privadas e independientes de Iberoamérica.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil