Reunión de los presidentes de Mapfre y Banco do Brasil

Reunión de los presidentes de Mapfre y Banco do Brasil

26.11.2021

Analizaron en la sede de nuestro patrono en Madrid las enormes oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado brasileño

Etiquetas Economía Patronos

Los presidentes de Mapfre, Antonio Huertas, y de Banco do Brasil, Fausto de Andrade Ribeiro se reunieron en Madrid para analizar la buena marcha de su alianza de banca seguros en Brasil. 

Mapfre y Banco do Brasil comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2010. Banco do Brasil vende en exclusiva los productos de Mapfre a través de su canal bancario. El volumen de primas de esta alianza aportó al Grupo Mapfre en 2020 1.739 millones de euros.

Para nuestro patrono Mapfre, esta operación bancoaseguradora es la más relevante del mundo. Por ello, esta visita a su sede central en Madrid fue también una oportunidad para que la delegación brasileña conociera en profundidad las líneas estratégicas del grupo y sus principales proyectos en marcha.

Dentro de la agenda de trabajo, además de analizar la buena evolución de las operaciones conjuntas, se desarrollaron reuniones específicas sobre innovación, perspectivas económicas con Mapfre Economics y experiencias de negocio digital.

También participaron en los encuentros el vicepresidente de Negocios Digitales y Tecnología de Banco do Brasil, Marcelo Calvacante de Oliveira Lima, y el presidente de BB Seguros, Ullisses Christian Silva Assis. Por parte de Mapfre asistieron Jesús Martínez Castellanos, CEO de Latam, y Fernando Pérez Serrabona y Felipe Nascimento, CEO Regional de Brasil y CEO de Seguros Brasil, respectivamente.


Mapfre en Brasil

Mapfre está presente en Brasil desde hace tres décadas y cuenta con más de 3.300 empleados y casi 80 oficinas. Además, 16.000 corredores distribuyen los productos de Mapfre. El negocio de Mapfre en Brasil es la segunda operación más grande e importante del Grupo en el mundo.

Fruto de esa relevancia para la compañía del mercado brasileño, Mapfre preside esta Fundación Consejo, desde la que se articulan acciones concretas para dinamizar las relaciones bilaterales entre ambos países y en diferentes ámbitos de interés. Todo ello en colaboración público-privada impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y junto con las principales empresas e instituciones de este país.

Leer la noticia en la web de Mapfre

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil