Reunión del presidente de la CEOE con embajadores iberoamericanos
Fotografía: CEOE

Reunión del presidente de la CEOE con embajadores iberoamericanos

10.10.2016

Analizaron la situación económica y social en España y las relaciones bilaterales con los diferentes países

Etiquetas Economía

Las empresas españolas apuestan por la exportación de bienes y servicios a Iberoamérica. Así se lo trasladó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, a los embajadores iberoamericanos acreditados en España, con los que mantuvo un encuentro.

Durante la reunión, que sirvió para analizar la situación económica y social en España y las relaciones con Iberoamérica, Juan Rosell señaló que la económica española goza ahora de una buena salud. El presidente de CEOE señaló que entre 2014 y 2015 se crearon un millón de puestos de trabajo y para 2016 se calculan otros 450.000. Entre los datos más reseñables, Juan Rosell subrayó que la exportación de bienes y servicios representa ya el 33% del PIB español y resaltó igualmente el papel de la inversión española en el exterior y las inversiones extranjeras en España.

El director de Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado, se refirió por su parte al XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) los próximos 27 y 28 de octubre. Las conclusiones del encuentro se mostrarán en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la localidad colombiana el 28 y 29 de octubre bajo el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

La CEOE es la representante española en el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), institución creada en 2015 cuyo objetivo es poner en valor los factores de competitividad comunes de la región y contribuir al mejor desarrollo económico y social de Iberoamérica.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil