Río de Janeiro acogerá el III Encuentro Internacional de Rectores Universia
Imagen de la intervención de Emilio Botín en el acto. Foto: Universidad de Salamanca

Río de Janeiro acogerá el III Encuentro Internacional de Rectores Universia

18.11.2013

Emilio Botín, presidente de Universia y Banco Santander, presentó en Brasil el evento.

El III Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebrará en Río de Janeiro los próximos 28 y 29 de julio de 2014. Universia, impulsada por Banco Santander, es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1.240 universidades de 23 países representando a un total de 14.3 millones de alumnos y profesores.

La elección de Río de Janeiro como sede del III Encuentro se realizó por varias razones, entre ellas para conmemorar los 450 años de la fundación de la ciudad. También se tuvo en cuenta que es un lugar “de referencia obligada en los grandes debates mundiales sobre el futuro del planeta y de la humanidad”, además de reconocer la importancia y calidad del sistema universitario brasileño- con 220 universidades formando parte de Universia- y el protagonismo y liderazgo creciente de Brasil en el mundo.

‘La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica’ es el lema que presidirá el Encuentro, en el que se analizará el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y la proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial. El desafío de la Universidad pasa por el encuentro en RÍO 14, en el que se debatirá el futuro de la sociedad, indisolublemente relacionado con la educación.

Está prevista la asistencia al III Encuentro Internacional de Rectores Universia de 1.100 universidades de 46 países que provienen no sólo de la comunidad iberoamericana, sino también de universidades líderes de Europa, Estados Unidos, Rusia, Asia, África y Oceanía.

La presentación del Encuentro estuvo presidida por Eduardo da Costa Paes, alcalde de Río de Janeiro, Carlos Antônio Levi, rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Carlos Alexandre Netto, rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y presidente del Comité Académico, Ignacio Berdugo, presidente del Comité Organizador y por Emilio Botín, presidente de Banco Santander y de Universia.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil