Sacyr trabaja en la ampliación del Metro de São Paulo

03.04.2020

Más de 8 kilómetros y 8 nuevas estaciones conforman uno de sus proyectos más ambiciosos en el país

Etiquetas Economía
Sacyr trabaja en la ampliación del Metro de São Paulo

Tal y como informamos el pasado enero, la compañía española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras tiene en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos en Brasil: la ampliación de la Línea 2 del Metro de São Paulo. Se trata de 8 estaciones y 8,3 kilómetros que darán servicio a 377.000 pasajeros diarias y tendrá conexión directa con otras tres líneas de la red.

El Gobierno del Estado de São Paulo realiza una inversión en este proyecto de 5.500 millones de dólares para la elaboración de proyectos, expropiaciones y realización de obras civiles. El plazo de vigencia del contrato es de seis años y medio.

A través de su Canal Innovación, Manuel Crespo, director de Sacyr Brasil, señala que la multinacional “acumula experiencia en la ejecución de túneles ferrovirios de metro y alta velocidad en entornos urbanos, como son las experiencias recientes del Acceso a la Terminal del Aeropuerto de Barcelona o el Metro de Guadalajara en México (…) Esto nos ha permitido acumular una gran experiencia”.

Para este proyecto Sacyr utilizará una tuneladora con un diámetro de excavación de 11,65 metros. Además, la estación subterránea de Vila Formosa se iniciará con un gran pozo circular de 44 metros de diámetro y 43 de profundidad. “Todo un reto de ingeniería a desarrollar en una de las ciudades más pobladas del mundo (…) con el acompañamiento de ingenierías españolas y brasileñas, expertos en estas grandes infraestructuras”, asegura Manuel Crespo.

La red de metro de São Paulo se compone de 6 líneas y 89 estaciones, por donde pasan más de 5 millones de pasajeros diariamente. Además de la línea 2 del metro de São Paulo, Sacyr tiene otra gran obra en desarrollo en el país americano: los tramos 1 y 2 de la línea ferroviaria Norte Sul de Estrela do Oeste.

Brasil supone el 5% de la cartera de obras de Sacyr, mientras que América en su conjunto supone el 56%. Sacyr cuenta con una actividad consolidada en el continente donde, según la publicación internacional ENR, es el segundo mayor contratista de la región.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil