Santander adquiere más del 50% de Ebury

Santander adquiere más del 50% de Ebury

04.05.2020

Con la vista puesta en Iberoamérica y Asia, la plataforma de pago para pymes se encuentra en una fase de expansión internacional

Etiquetas Economía Patronos

Banco Santander anunció el cierre de la adquisición del 50,1% de Ebury, plataforma de pagos y divisas para pymes, tras obtener todas las autorizaciones regulatorias necesarias. Santander invirtió en la operación cerca de 400 millones de euros, 80 de los cuales se han destinado a fortalecer los fondos de la sociedad para apoyar su expansión interncinonal.

Con el respaldo del Santander la compañía, con sede en Londres, podrá expandir su negocio a otros mercados en iberoamérica y Asia. El acuerdo, además, proporciona a Ebury acceso a la gran red internacional de Santander: el banco trabaja ya con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente.

Sergio Rial, presidente de Santander Brasil y presidente de Ebury, afirmó que esta inversión “es un hito estratégico para el banco y nos permite potenciar un mercado muy interesante con un alto crecimiento. Esta nueva adquisición nos dotará de capacidades para impulsar aún más el negocio de Global Trade Services (servicios de comercio internacional para pymes) con una nueva plataforma de primer nivel con la que esperamos un importante retorno del capital invertido en los próximos años”.

A través de Global Trade Services, Santander apoya el acceso a los mercados internacionales de pequeñas y medianas empresas. El objetivo de esta plataforma global del banco es liderar el comercio internacional para pymes en Europa e Iberoamérica, y tiene la intención de expandirse a 20 mercados en el medio plazo.

Ebury cuenta con más de 43.000 empresas activas y opera con más de 140 divisas, según datos del cierre de 2019.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil