Santander, Banco del Año en Inclusión Financera

Santander, Banco del Año en Inclusión Financera

22.12.2022

La publicación The Banker reconoce sus iniciativas en banca responsable y sostenible como los programas 'Finanzas para Todos' o 'Superdigital'

Etiquetas Economía Patronos

El Banco Santander ha sido nombrado Banco del Año en Inclusión Financiera por la revista económica The Banker. La publicación, perteneciente al grupo Financial Times, reconoce las iniciativas de Santander en banca responsable y sostenible. Con ellas atiende en todo el mundo "a personas y empresas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa 'Finanzas para Todos', un conjunto de servicios integral que combina la digitalización con la educación financiera".

Banco Santander tiene previsto, entre 2019 y 2025, dar acceso a servicios financieros a diez millones de personas por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas como la plataforma Superdigital, desarrollada para la inclusión financera en países latinoamericanos como Brasil. Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito.

The Banker también destaca el fomento del emprendimiento para las personas con menor acceso al crédito a través de sus programas de microfinanzas. La publicación destaca que gran parte de estos préstamos (el 72% en 2021) se destina a mujeres, que tienen memos probabilidades de tener acceso a servicios financieros en los países en desarrollo.

Según Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica de Banco Santander, "es un honor ser nombrado Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, ya que este premio reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a las empresas a progresar, y generar un crecimiento sostenible del banco en la región".

Leer la noticia en la página web de Santander

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil