Santander cumple 25 años de labor social

Santander cumple 25 años de labor social

12.10.2021

El banco apoya la educación superior como “motor del progreso inclusivo y sostenible de las personas y las empresas”

Etiquetas Patronos

Mas de 1.000 instituciones educativas, 11 países, 2.000 millones de euros y 630.000 beneficiarios. Ese es el balance de los primeros 25 años de ayudas que el Banco Santander ha otorgado alrededor de mundo a particulares, y empresas para favorecer proyectos de emprendimiento, empleo y educación.

La entidad financiera, que forma parte del patronato de la Fundación Consejo España-Brasil, lleva desde la década de los 90 apoyando la educación superior como un “motor del progreso inclusivo y sostenible de las personas y las empresas”, según su página web. Para ello, crearon Santander Universidades, una iniciativa global basada en la oferta de oportunidades de educación para estudiantes y profesionales.

Con este motivo, el banco ha estrenado cuatro nuevas iniciativas: 3.000 nuevas becas y un reto global de emprendimiento, Santander X Global Challenge | Finance for All para identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la inclusión financiera.


700.000 personas con educación financiera solo en 2020

Banco Santander facilitó educación financiera a más de 716.000 personas en 2020 a través de los distintos programas que impulsa en esta materia en los países en los que opera, casi un 30% más que el año anterior.

La educación financiera es un pilar fundamental en su estrategia de banca responsable y su firme apuesta por el empoderamiento financiero de las personas; sólo el año pasado consiguió que más de 3,5 millones pudieran acceder a servicios financieros básicos, obtener crédito a medida en un momento de dificultad económica o beneficiarse de formación financiera esencial. El objetivo de Banco Santander –recientemente premiado por la revista Euromoney como el mejor banco en inclusión financiera del mundo- es empoderar a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 y, a día de hoy, ha logrado ya el 60% de este objetivo

Continuar leyendo sobre los 25 años de labor social del Banco Santander

Continuar leyendo sobre los avances en educación financiera

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil