Santander, líder mundial en financiación de energía renovable

Santander, líder mundial en financiación de energía renovable

01.09.2022

Nuestro patrono continúa avanzando en la consecución de sus objetivos relativos a la lucha contra el cambio climático y al apoyo a la transición verde

El grupo Santander ha sido en la última década uno de los bancos de referencia en financiación de energías renovables. De hecho, ha conseguido cerrar el primer trimestre del año con más de 2.400 millones de euros en 33 operaciones y una cuota del 6,4% convirtiéndose así en el líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables.

Estos resultados muestran que nuestro patrono sigue avanzando en la consecución de sus objetivos relativos a la lucha contra el cambio climático y al apoyo a la transición verde, para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050.

El grupo anunció en la nueva edición del Climate Finance Report tres nuevos objetivos intermedios de descarbonización de sus carteras en los sectores de Energía, Acero y Aviación. Estas nuevas metas se suman a las que el grupo comunicó en febrero de 2021, cuando anunció que en 2030 dejaría de financiar a clientes de generación de energía eléctrica y que eliminaría por completo su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo. 

Asimismo, el banco también está avanzando en la creación y distribución de productos y servicios que faciliten la transición verde para los clientes de banca comercial, impulsando las hipotecas verdes, la rehabilitación energética de viviendas y edificios, financiando vehículos eléctricos y maquinarias agrícolas no contaminantes, entre otros.


Santander impulsa la formación de su plantilla en sostenibilidad

Nuestro patrono ha dado un paso más en la formación sobre sostenibilidad para sus empleados con el objetivo de que toda la organización integre la gestión sostenible en el marco de su estrategia como banco responsable y su papel como agente de cambio socioambiental y económico.
 
La formación básica es obligatoria para todos los profesionales del Grupo y se complementa con itinerarios formativos y certificaciones de nivel medio o avanzado para los responsables en la toma de decisiones con criterios ASG. 

Esto les permitirá obtener la certificación International Sustainable Finance II (ISF), una de las más reputadas a nivel internacional, gracias a que la Asociación Internacional para la Economía Sostenible (IASE) ha acreditado a Santander Financial Institute (SANFI) como partner académico.

Leer la noticia sobre financiación en energías renovables en la web de Santander

Leer la noticia sobre formación en sostenibilidad en la web de Satander

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil