Santander trabaja para el desarrollo sostenible del Amazonas

Santander trabaja para el desarrollo sostenible del Amazonas

04.08.2020

Presenta  junto a Bradesco e Itaú, los otros dos principales bancos del país, un plan con 10 medidas que comenzará a aplicarse este año

Etiquetas Patronos Sociedad

Los tres mayores bancos privados de Brasil, Bradesco, Itaú Unibanco y Santander, se han unido para favorecer el desarrollo sostenible de la Amazonia. El plan común fue presentado el pasado 22 de julio al gobierno federal y, a partir de ahora, los tres bancos trabajarán juntos en el detalle de las iniciativas y el establecimiento de objetivos.

El plan incluye 10 medidas, construidas en tres frentes identificados como prioritarios para la región: la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la bioeconomía, la inversión en infraestructura sostenible y la garantía de los derechos básicos de la población de la región amazónica. 

Entre las acciones que formarán parte de este plan están: 

  • Estimulación de las cadenas sostenibles en la región (por ejemplo, el cacao, el açaí y las nueces) mediante líneas de financiación diferenciadas y/o instrumentos financieros y no financieros
  • Facilitar las inversiones en infraestructura básica para el desarrollo social (por ejemplo, energía, Internet, vivienda y saneamiento) y ambiental (por ejemplo, transporte de agua)
  • Fomento de un mercado de activos de balasto verde e instrumentos financieros 
  • Atraer inversiones y promover asociaciones para el desarrollo de tecnologías que impulsen la bioeconomía
  • Apoyo a los agentes y dirigentes locales que trabajan en proyectos de desarrollo socioeconómico en la región

Para que las medidas sean eficaces, es fundamental que se intensifiquen las medidas de protección de la selva amazónica. Por lo tanto, las acciones de los bancos se coordinarán con el gobierno, y las acciones se ejecutarán en consonancia con las iniciativas públicas, aumentando así el impacto de las acciones en el desarrollo social y económico de la región. 

"La magnitud del desafío exige una acción firme y rápida por parte de todos los actores que puedan participar en la construcción de un modelo de desarrollo sostenible para la Amazonia que incluya las necesidades de la población y la preservación de nuestros recursos naturales. Con los esfuerzos combinados de nuestra industria, podremos hacer aún más por esta región, que tiene un valor inestimable no sólo para el país sino para todo el planeta", explicó Sérgio Rial, presidente de Santander Brasil.

Los bancos establecerán ahora un consejo de expertos con diferentes experiencias y conocimientos sobre cuestiones sociales y ambientales relacionadas con el Amazonas. Este grupo se encargará de ayudar en el desarrollo de los planes, cuyas acciones se prevé que comiencen a finales de este año.

Lee la nota de prensa de Banco Santander

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil