Santander Universidades logra un acuerdo entre Yale y la USP
Universidad de Yale. Foto: Yale University / Michael Marsland

Santander Universidades logra un acuerdo entre Yale y la USP

22.04.2016

La institución americana y la brasileña colaborarán intercambiando conocimientos entre académicos e investigadores

Banco Santander, a través de Santander Universidades Brasil, cerró un importante acuerdo de colaboración internacional entre dos grandes instituciones asociadas, la universidad de Yale, en Estados Unidos, y la brasileña Universidad de São Paulo (USP). El acuerdo tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos entre académicos e investigadores de ambas instituciones y favorecer el intercambio científico entre los dos países.

El acto de la firma se realizó en Yale, donde estuvieron presentes rectores de ambas universidades, profesores, investigadores y los directores de Santander Universidades en Brasil, Ronaldo Rondinelli, y en EEUU, Eduardo Garrido.

Según afirmó Ronaldo Rondinelli “uno de los principales objetivos de este acuerdo es ampliar el trabajo que las universidades de Yale Y São Paulo realizan, principalmente en el área de salud. Con nuestro apoyo, este trabajo ganará más fuerza y viabilidad. Esperamos que los miembros de esta alianza aprovechen la oportunidad para establecer relaciones con otros investigadores y sus comunidades locales”.

Rondinelli recordó también que Banco Santander es la empresa que más invierte en educación en el mundo, según el informe Varkey/UNESCO. Esta iniciativa se desarrolla a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. Santander Universidades Brasil tiene más de 455 acuerdos de colaboración académica en todo el país.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil